LA APOTEOSIS DE UN COMUNICADOR
Mesa de ponencia: Alfonso Arteseros, Nati Mistral, Alfredo Dagnino, Amando de Miguel y Agapito Maestre
Por ANTONIO D. OLANOReportaje gráfico:©DOLORES DE LARA
Un estreno con memoria. El de “España en mi memoria” que puso, en el “Teatro Reina Victoria” (magistralmente regido por Enrique Cornejo, paladín de la Cultura) el cartel de “no hay billetes”). Esperando para entrar en el histórico local, en cita masiva con la Historia, más asistentes que localidades tiene el coliseo.
Se estrenaba “España en mi memoria”, versión literaria y gráfica del programa “España en la memoria” que cada semana aparece en la gran pantalla de “Inter-economía”, dueña y señora de la audiencia y bastión de los que creen que todavía es posible España.
(Gracias sean dadas a Julio Ariza y a sus colaboradores, que se empecinaron en demostrar que, con talento y sentido que hoy es poco común, desterraron que la palabra imposible,que dixit Napoleón, solo existe en el diccionario de los imbéciles. Que haberlos hailos. Ariza, Jiménez, Conde, Amando de Miguel. Carlos Dávila, Maite Alfageme, García Serrano, Arteseros y un extenso etc. se llevaron “el gato al agua” )
Es la primera vez, dijo uno de los presentadores, que una película se convierte en libro cuando lo normal es la viceversa.
Nunca se vio un escenario de actores tan bien servido. Alfonso Arteseros hace fácil lo que parece imposible.
Arteseros
Por orden, de de aparición en escena hablaron de frente y por derecho, Cornejo, Alfredo Dagnino, que preside de verdad de la buena la “Fundación Intereconomía”, Amando de Miguel, siempre magistral. Solos de armónica, a cargo de Ignacio Martin Sequeros, fundador de “Los Pekenikes”. Agapito Mestre filósofo. Su intervención debería incorporarse a la próxima reedición del libro presentado, ya “best- seller” desde antes de recibir las aguas bautismales en el importante acto.
Cornejo
Agapito Maestre Amando de Miguel
Alfredo Dagnino Ignacio Martin Sequeros
Nati Mistral, , la cumbre de la escena española y el talento, leyó un capítulo del libro, referido al Cuartel de la Montaña reflejado en sus mujeres. El relato hace humedecer sus páginas con las lágrimas del que las lee. ¡Gracias! (Nati es la máxima humorista española. Confesó: “Yo he sido niña de la guerra, de la postguerra y de la pertinaz sequía”.
Nati Mistral hace llorar hasta a los muros del Coliseo
Y remató la gran faena Alfonso Arteseros. ¡Escritor habemus!.
Y vamos con la concurrencia. Cito primero a Margarita y José Utrera Molina, a los que tanto quiero y admiro. Federico Martín Bahamontes que sigue alcanzando reinados en las cumbres de la admiración. En la creme de la creme del Deporte está “el águila de Toledo” que junto a Santana, Lilí Alvárezy Rafael Nadal brillan en el podio de los deportistas españoles. Todos tienen Himno y Bandera que los arropan. Bahamontes, saltamontes, lo escuchó en Paris su fecha mágica, 18 de julio.
Bahamontes sin su bicicleta
La gran comedia de Arteseros(viejo rockero”) tuvo música. Alfonso Eduardo que la coordina. Y Mariano de la Banda, entre los principales de nuestro panorama musical. Phil Trim, autor de “Mami blue” (aun no le había inspirado la azulada mamá Bosé). Sherpa de “El Barón rojo”. Alberto, juglar. . María José Nieto a la que Salvador Dalí adoraba y quiso pintar. Silvia Tortosa, todoterreno teatral. Manolo Román, sabio de la Copla ,Olga María Ramos que hizo cuplé el dulce nombre de Arteseros, escoltado por su mujer, Teresa y por sus hijos. ¡España en la familia!
¡Viva el arte!
Teresa de Arteseros con sus retoños
Carlos Jiménez del Aguila, Bahamontes y este menda, blaugranas de corazón, cantiñeamos el más que himno marcha triunfal de los de Guardiola. Angel Manuel García, relojero y presidente de casi todo que pretende poner el hora a Madrid. Necesita de un reloj de cjuco de su “Antigua relojería”
El relojero esta vez sin reloj por que está con su mujer
Olano con dientes de liebrecita Rubalcareña y su ranita, con Bahamontes saltamontes
Angel Muñoz y Carlos Perera, merengones; y sin embargo dulces, tienen el máster de soportar a sus rivales deportivos. Yo comparte mi fanatismo con Juan Carlos, “El Pera”, Somos fanáticos sin pausa. Todo lo que no es fanatismo es hipocresía. Nos “tiran” las camisas colchoneras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario