lunes, 24 de octubre de 2011
ADIOS A ANTOÑETE
Y..... SIGO MUDO...
jueves, 20 de octubre de 2011
de lamontera.net
MIÉRCOLES 19 DE OCTUBRE DE 2011
AUTO HOMENAJES
DE JULIO CAMBA A OLGA Mª RAMOS
Por ANTONIO D. OLANO
Fotografías: ©DOLORES DE LARA
Los homenajes perdieron la razón de ser. Homenajes, lo que se dice homenajes los de “antes de la guerra”. Me los trajo a la memoria, durante la sobremesa del agasajo a mi rendido, Rafael Flores, más conocido tras su autobautizo como “El Alfaqueque”(valedor de todas las causas incluso las justas), escritor de aquí te espero, bohemio sin fanatismo, capitán de esos tercios madrileños llamados “Amigos de La Capa”, muñidor de ,los “garbanzos de plata” de “Torres Bermejas”, boinero, gijonero del “Gijón” y, si preciso fuera, aceitunero altivo. Decía Victor Hugo que uno es más si sabe que lo miran. Y Jardiel Poncela, que ya debiera estar santificado y proclamado Patrón de los comediantes, lo es todo y mucho más porque lo miraron y promocionaron con ardor, guerrero Rafael Flores, Gustavo Pérez Puig.
Este Rafael, que nos vino directamente del Renacimiento y de la Edad de Oro y picaresca española es tantas cosas que se me ocurre afirmar que es la leche merengada o sin merengar, desnatada o en polvo. Y, entre otros pocos, asistió al homenaje, más bien auto-homenaje leré y muy complaciente, que me ofrecieron los “amigos de Julio Camba”, patrón bendito y maldito de nuestros grupúsculo.
A Ramón Gómez de la Serna, “Ramón de Ramones” dixit Flores, le ofrecieron en el mismo dia y a la misma hora tres homenajes: uno en “Lhardy”. El segundo en “El mesón del segoviano” Y el tercero en una sala del Buen Retiro. ¡Asistió a los tres!
Nos reunimos mensual y menstrualmente en “Casa Ciriaco”, centenario centenario como es bien sabido.. De vez en cuando –es bueno porque llevas a dos o tres amiguetes, un día se le rinde homenaje a una bella mujer otro día a un aguerrido caballero. A este menda ya lo agasajaron una docena de veces. Y no es porque no lo merezca, sino porque fallaron otros elegidos.
Ángel Manuel García, muñidor de todos los eventos, va y me pregunta. ¿Qué te parece si el homenaje de este mes te lo dedicamos a ti.? Yo, que soy ninguneado y olvidado por todos los que premian porque no pertenezco ni a los de la ceja, ni a la del arcoíris, ni a los de la corona, yo que jamás he sido invitado a actos reales, regionales ni municipales, ni espesos, yo que he estrenado con total éxito medio centenar de comedias y publicado más de cien libros, millares de artículos periodísticos, dirigido durante treinta años programas en TVE, que pertenezco desde hace 60 años a la Cadena SER, yo que me defeco en todos los santones de derechas e izquierdas, yo periodista, guionista. Novelista, poeta, ensayista, actor, director teatral, músico, y anti -demócrata, he sido condenado a donde habita el olvido.
- No así por los conmilitones de “peñas” como los cambistas, no todos, algunos quieren cumplir con adhesiones y disculpas para que se lean en voz alta sus inocuos nombrecillos. Yo prohibo que se lean adhesiones. ¡Agua y ajo para esos vanidosos de mierda!
Enrique de Aguinaga hablando de su gran amigo, Antonio D. Olano
D. Olano realmente emocionado
Estuvieron a mi vera los cabales. Enrique de Aguinaga casi me emocionó con sus sabias palabras y por mi redescubrimiento. A uno lo están descubriendo siempre. Me he enterado por este querido y admirado maestro que resulta que yo tengo talento. Y trato de disimularlo. Gracias; pero es incierto. El talento no se compra en las farmacias. Ni se vende. Ni se presta. Me lo escondo para no humillar a los comensales.
Talentos si que me acompañaron en mi aventura nada equinoccial. Mi compañero del alma, compañero, Alfonso Arteseros, que casi me avergonzó diciéndoles a los demás lo que yo represento. Puso en mis manos la “bandera de mochila” que acompañó a los soldados españoles en mil batallas victoriosas. ¡Ni la Chacón ni Zapatitos pudieron acabar con ellos!
Arteseros con su simpatía de siempre / Olano con la bandera
Godo, caporal de la casa que nos acoge, me entregó un bolígrafo que, además de escribir, está adornado con nuestra bandera, la de siempre e interpreta el himno español, todavía huérfano de versos.
Olano y su españolísimo bolígrafo, regalo de Godo
Escoltando a Arteseros, que lleva toda España en su memoria. Teresa, pintora excelsa que, además, es su mujer y, como él es músico pop, me apabullaron con su asistencia dos músicos geniales: Ignacio Martín Sequeros, cerebro, cuerpo y alma de ”Los Pekenikes”, y Philtrim, voz de las “Poptops”. ¡Oh, mami blue! (Nada que ver con Lucia Bosé)
Teresa la de la mesa / Sequeros, el “Pekenike” / Philtrim, voz de las “Poptops”
Mis comidas y mecenas, los queridos Carlos Perera que nos da de comer a los hambrientos en su fortaleza de “Txoco Zar”. Ángel Muñoz, madridista, teatrero y rico, excepcional e irónico sin pausa, allí estuvo presente y rugiente. Y mi gobernador civil favorito, Manuel del Hoyo Aguilera, que se ganó a Burgos cual el Cid a Jimena.
Y “la pollera”, no precisamente “colorá”, que surte a Alcalá de Henares de pollos. Y mis amigas madrileñas y segovianas. Manolito Royo, que no hace honor a su apellido dado su ingenio. Se lució por greguerias casi ramonianas. Me pregunta por la edad de una de las comensales: “Las mujeres son tan jóvenes que ni siquiera han nacido”.
Una mujer y artista inmensa. Olga María Ramos me ofreció en mi homenaje su cariño .Los de Julio Camba vamos a rendirle un homenaje a ella, al que pueden ir ustedes, lectores, si les apetece, a una de sus actuaciones, lecciones magistrales del cuplé, la canción, la copla que ofrecerá el próximo jueves, dia 2O de octubre, en su nueva casa del cuplé (Teatro Prosperidad. Mantuano 29) Dada la expectación que ha levantado el anuncio del recital y asistencia de importantes artistas, si yo fuera usted ya estaría reservando entradas desde ahora mismo (teléfono 915.100. 189)
Ven y ven y ven…
En esa función del jueves día 20, debutará Enrique de Aguinaga, catedrático, académico, cronista de Madrid, cantando “El sátiro del ABC” a dúo con la cupletista, como lo hizo Olga en “Noches del cuplé” con su ilustre madre, ella y el cuplé, Olga Mª Ramos. Ofrecerá la velada. Alfonso Arteseros hoy el más popular astro de la televisión (Sábados en Intereconomía) tambien nos recitará.
Los niños cantores, Aguinaga y Arteseros
Notificación importante: Como les aconsejo que hay que vivir para comer y no la viceversa, me permito aconsejarles que acudan al final de la velada a la cercana y mejor taberna de la Prospe: se llama “Taberna” y toparan con ella en Vinaroz, 28 ,ambiente muy taurino y las mejores tostas de Madrid. Y, justo al lado, el reino de la fondiu. A saber comer: queso, carne, bourgignon, china de pescado, reclete. Y oigan:(uno no cobra por los consejos ni en especies)
Y, COMO SIEMPRE OCURRE EN MIS CRÓNICAS, TOMÓ ACTA FOTOGRÁFICA DOLORES DE LARA
¿Qué estará diciendo Alfaqueque que están ensimismados escuchándole?
Brindis por Antonio D. Olano y por el éxito de Olga Mª Ramos
Todos nos sumamos a este reconocido, inolvidable y merecido homenaje a nuestro gran genio, maestro de maestros, ¡Antonio D. Olano!
miércoles, 19 de octubre de 2011
NEUTRINOS
Neutrinos e indignados
Por Álvaro Vargas LLosa
Si a la gente se le propusiera elegir entre viajar al futuro y viajar al pasado, ¿qué escogería? Estoy seguro de que antes de la hecatombe, digamos hace media década, una encuesta mundial habría indicado que la mayoría quisiera viajar al futuro. Y no dudo que hoy preferiría lo contrario. Entonces, el mundo parecía prometer el progreso infinito; hoy vivimos marcados por el miedo al futuro. Basta abrir un diario, ver los índices bursátiles, echar un vistazo al ambiente callejero o revisar sondeos especializados sobre el ánimo de los consumidores para entender que el miedo al futuro es la fuerza motriz de estos días.
Es posible que la solución a nuestro miedo del provenir haya llegado, hace pocos días, desde CERN, el laboratorio europeo que estudia el mundo subatómico, con el asombroso anuncio de que los neutrinos, unas partículas etéreas que hay por ahí dando brincos en el universo, pueden viajar a mayor velocidad que la luz. Si eso se comprueba con nuevos experimentos, habrá quedado superada la teoría de la relatividad especial de Einstein y querrá decir que es posible retroceder en el tiempo.
El laboratorio de CERN lanzó las partículas desde Ginebra hasta el centro de Italia, a 730 kilómetros, donde el detector registró que los neutrinos viajaron a través de la corteza terrestre unos 60 nanosegundos más rápido que la luz. Se suponía que era imposible porque nada viaja más rapido que la luz.
Según la teoría de la relatividad, el tiempo se vuelve más lento a medida que la velocidad de un objeto es mayor, hasta que se alcanza la velocidad de la luz, preciso instante en que el tiempo se detiene. Por tanto, si algo fuera capaz de viajar más rápido que la luz, el tiempo de ese “algo” retrocedería.
De ser cierto lo que creen haber descubierto los científicos, ello no implicaría que los seres humanos están en condiciones de hacer lo mismo que los neutrinos. Pero, además de revolucionar la ciencia, la posibilidad teórica de que eso mismo fuese posible algún día se incrustaría en el imaginario universal. Todo un género cinematográfico, el de la ciencia ficción y películas como “La máquina del tiempo”, “Star-Trek” o “Regreso al pasado”, se devaluaría de inmediato.
Los escépticos dicen que, a pesar de que OPERA, el experimento que produjo esta aparente maravilla, lleva más de cinco años estudiando los neutrinos, se necesitan muchos experimentos nuevos para comprobar el hallazgo. También dicen que lo más probable es que si los neutrinos superaron la velocidad de luz lo hayan hecho porque encontraron un atajo en la corteza terrestre por una de las dimenciones misteriosas que los científicos creen que podrían existir además de las cuatro archiconocidas del espacio-tiempo. Lo cual no implicaría un retroceso en el tiempo.
Incluso así el logro sería asombroso porque permitiría la mayor revolución científica desde la teoría de la relatividad. No estaría nada mal que Europa hiciera tamaña contribución universal en esta hora de derrota.
Tengo para mí, sin embargo, que en el mundo de hoy necesitamos desesperadamente que los neutrinos viajen a mayor velocidad que la luz porque la idea de retroceder en el tiempo, aunque sea a nivel subatómico, nunca fue más deseable. La generación de los indignados –de Madrid a Tel Aviv y de Santiago a Nueva York— lo pide a gritos. Creíamos que estaban reclamando que los banqueros vayan presos, que la vivienda sea más barata, que toda la educación la pague el Estado o que la democracia aterrice en el pueblo.
Pero no, lo que estaban pidiendo –gracias a OPERA, esto se puede ver más claro— era que alguien les abriera la posibilidad de retroceder en el tiempo, aunque sea vicariamente. La ciencia les ofrece hoy, mientras los futuros experimentos no desmientan los anteriores, esa compensación espiritual. Vaya ironía.
jueves, 13 de octubre de 2011
octubre
amigos de Julio Camba
El lunes 17 de Octubre, en Ciriaco:
Cena y Tertulia dedicadas a
Antonio D. Olano
El tertuliano más antiguo de los
Amigos de Julio Camba
Seguro que es una noche inolvidable.
*
Amigos de Julio Camba
Lunes, 17 de octubre de 2011
a las 21 horas
en Casa Ciriaco
Mayor, 84
Lamentablemente, no podré asistir.. desde aquí un gran abrazo a mi amigo Antonio D. Olano.....
viernes, 7 de octubre de 2011
piel de mandarina...
Piel de mandarina....
Me gustaba pasear por el parque....
Aquél parque de la ciudadela... en barcelona...
Mi yo infantil había jugado miles de veces por sus caminos..
Se había llenado de tierra... y sudor...
Me trasladé a Madrid, y pasaron muchos años...
Recuerdo que un día...
Volví a pasear por el parque...
En una de mis visitas a barcelona...
Quizás haga ahora 10 años....
Esa mañana...
Estaba cerca, y tenía tiempo....
Recorrí muchas de sus calles....
Había cambiado mucho....
Lo veía pequeño...
Cuando yo lo recordaba inmenso....
Quizás me había equivocado....
Llegué hasta la cascada de la fuente....
Hacía frío... pero el sol acariciaba....
Decidí sentarme en un banco.....
Una vieja dama.. estaba dándole de comer a las palomas....
-hola joven...(me dijo)
-buenos días...(contesté)
-¿le gusta barcelona?
-yo nací aquí....
_no le he preguntado eso....
-sí, me encanta....
-yo fui muy famosa en barcelona hace años....
formaba parte de la vida de esta ciudad...
-¿ah..sí?
y me contó su historia....
una historia, viva, dulce, entrañable....
había formado parte de las vedettes del molino...
el último reducto de una barcelona que pasó...
una especie de teatro cabaret....
de ambiente familiar.....
era... piel de mandarina.....
la llamaban así, por lo rosado de su piel....
había amado y la habían amado mucho....
se sentía orgullosa de su nombre....
cuando dejó el espectáculo...
no volvió a utilizar ese apodo....
pero ahora, desde hacía unos días...
había vuelto a usarlo....
todo, por una nieta...
una nieta que tenía siete años...
y era su vida...
era... ella misma soñando....
su nieta escuchaba a su madre preocupada....
la veía triste, nerviosa....
mirándose al espejo miles de veces...
intentando adelgazar .. y con miles de cremas....
llorando al ver su celulitis....
y las arrugas que empezaban a posarse en su cara....
tengo piel de naranja!... decía la madre...
la niña no entendía.....
aquello debía ser importante...
la veía llorar....
y le preguntó a su abuela...
mi interlocutora entornó los ojos mientras me hablaba....
sonrió....
y me dijo que le había dicho a su nieta...
que sí, que era muy importante la piel....
que ella había sido... piel de mandarina...
que se había cuidado como nadie....
que tenía un color precioso....
una tersura envidiable en cutis y redondeces....
pero......
cuando el tiempo pasó.....
se dio cuenta....
de que la piel es importante sí....
pero no es tan importante...
hay cosas que no se pueden ver....
cosas que sí son importantes....
cosas que pocas personas son capaces de apreciar....
ella lo llamaba el jugo.....
se refería al carácter, al interior, a la bondad...
yo lo definiría de otra forma.....
ése día, supe....
que piel de mandarina tenía alma de lunas y estrellas...
hace tiempo que no vuelvo al parque....
pronto volveré....
quizás la encuentre....
quizás no....
pero.. seguro que al sentarme en el banco....
notaré su presencia....
notaré su sonrisa....
sus ojos entornados.....
no la busques... vendrá a ti...
el viento la traerá.....
hay muchas pieles de mandarina....
pocas almas de lunas y estrellas....
no importa la piel....
me gustan las estrellas....
y ésas... están en tí
cuento de Nicole
Bruselas…. 8 de la tarde…. La chaluppe d´or…
Sentado solo con mis pensamientos….
La chimenea ardiendo….
Estaba hipnotizado por el fuego…..
Tomando mi cerveza preferida….una leffe brune….
Me fijé en el posavasos….. me gustaba…
Los sillones eran sofás corridos de piel…..
Estaba solo… a mi lado una señora mayor tomando un café….
El aire del siglo XIX pesaba en el ambiente….
De pronto descubrí.. que en un extremo de mi mesa….
Justo la de al lado de la señora….
Un montón de posavasos…. Me llamaban….
Me había quitado el abrigo….
Con aire despistado.. y brillo en los ojos…..
Inicié una travesura……
Cogí unos 10 posavasos y los introduje en mi bolsillo derecho de la chaqueta…
Creo que no me vió nadie… pero…
La señora de al lado… me miró con reprobación….
Hablo francés bastante bien….
La mujer me dijo… no está bien eso que ha hecho….
De acuerdo.. le dije… espere….
Llamé al camarero… sonriendo….
Saqué los posavasos… los volví a meter en el bolsillo delante de él….
Y miré a la señora…
El camarero.. sonrió cómplice…
Y la señora… asintió… pero.. eso no está bien señor.. volvió a decir….
Me volví hacia ella…
Me sonreía seductoramente…..
A sus setenta y tantos……
Empezamos a hablar…..
La invité a un café o una cerveza….
Suspirando me dijo… que como tomara una cerveza… ya no iba a parar….
Que le gustaban demasiado…
Entonces un café ¿.. pregunté….
No… una cerveza por favor….
Me alabó mi gusto por la leffe… le encantaban las cervezas de abadía….
y.. sonriente….
Y todavía no se porqué… comenzó a contarme su vida….
Había nacido en el seno de una familia de clase medio alta….
Con un padre muy preocupado por el dinero..
Y una madre que le había inculcado clase, saber estar… y sensibilidad….
Había sido… era… rectificó.. muy pasional…..
Muy joven… en sus veinte… creyó enamorarse….
Quizás su alma rebelde.. y su relativa falta de cariño…
La echaron en sus brazos…..
Era un hombre bueno…..
No era lo que habían imaginado sus padres para ella…
Y ella… se lió la manta a la cabeza….
Se casó con él….
Era un hombre muy trabajador… y todo le parecía poco para ella….
Pero ella… notaba la falta de sensibilidad… la falta de magia….
Pero seguía con la venda en los ojos….
Pedimos de nuevo dos leffes más….
Sus ojos eran profundos… su lengua ya algo pastosa…
Su sonrisa amigable….
Y sus ojos asomando lágrimas…
Se creía feliz…. Y miraba a su alrededor….
Su nombre era Nicole….
Confesaba 70 y pocos…. Yo creo que tenía más…..
El camarero nos iba trayendo platitos minúsculos de queso….
Entonces no había móviles….
Me sugirió cambiar de sitio.. con la promesa de nuevos relatos….
Asentí…
Me dio a escoger…. Cirius.. o Falstaff….
Cirius era más bodega antigua.. con terciopelos… también decimonónico…
Y un plat patrón excelente…
Falstaff.. era más restaurante… y más grande…
Sugerí cirius….
Llamó al camarero para que reservara una mesa…
La dama… Nicole… tenía mucho don de gentes….
Tomé su abrigo después de pagar… y la ayudé a colocárselo….
Andaba suavemente…
Y cogida de mi brazo… no se sabía quien andaba más orgulloso….
Si ella o yo…
Ya serían las 10 de la noche….
Llegamos a cirius….
Debía haber sido un sitio único…
Todavía lo era…
Pero el esplendor pasado se reflejaba en sus espejos y terciopelos….
Pedimos un plat patrón que compartimos… y desde luego.. leffe..
Brune, por supuesto…
Es extraño.. no soy un bebedor habitual.. ni siquiera de cerveza…
Pero.. en bruselas bebo cerveza cotidianamente….
Nicole adoraba España….. sus espárragos…
Su sol.. su gente….
Le encantaba un paraíso verde llamado Asturias….
Vivió unos años en Tenerife….
La construcción estaba en alza en aquellos momentos…
Y su marido ganó dinero allí…
Un día… la isla se le hizo pequeña….
Pero esa es otra historia… me dijo..
Y sonrió…
Tuvo una hija…..
Y seguía necesitando más…..
Ahora… con el paso de los años….
No sabría definir si tuvo o no.. una depresión post parto…
Lo cierto es que sintió como si se le cayera la venda de los ojos….
Le faltaba algo…
No cosas materiales…
Cosas de alma… decía…
Su marido la quería mucho… y ella a él… pero.. le faltaba algo…
Jugó a buscar ternura en otros brazos….
Y encontró soledades.. y búsqueda de sexo…
Se sentía mal…
Seguía buscando….
Después de varias experiencias… pocas.. no vaya usted a creer.. me dijo…
En el fondo se sentía más sola…
Se refugiaba en su hija…..
Recibía cariño y ternura sin pedir nada…
Y ella le entregaba todo a su hija….
Sus hormonas seguían despiertas….
Y su alma también…..
Noches de soledad con su mente…
Se sentía cansada…
Su búsqueda no había dado resultado….
era muy exigente en lo que necesitaba…..
pero solo pedía lo más simple….
Inteligencia… ternura….
Sensibilidad… saber estar….
Clase… cultura….
Bondad… silencio… paz…..
Paz….
Estaba dispuesta a dar lo mismo que ofrecía….
y… no lo encontraba….
En un momento de encuentro consigo misma…
Se habló…..
Nicole tenía lágrimas en los ojos al contarlo….
Dejaría de buscar…
Se aferraría a su realidad…..
Y volvió a su matrimonio…
Nadie le había notado su búsqueda…
Era muy discreta…..
Habíamos acabado el plato de comida….
Yo.. la escuchaba extasiado….
Esa mujer tan joven y bella de alma….
Pareció que leía mis pensamientos….
Sí.. sigo siendo todavía la niña que buscaba algo más….
Me dijo…
y.. ahora usted me ve vieja y arrugada… pero…
no.. la interrumpí…sólo veo sus ojos maravillosos.. y su clase.. que lo llena todo….
Pues.. gracias… como le iba contando….
Mi cuerpo era bonito… joven… con curvas….
Me sentía deseada….
Pero yo buscaba otra cosa……
Llamó al camarero……
Insistió en pagar…..
Se levantó.. le ayudé a ponerse el abrigo…..
Buscamos un taxi…
Me despedí…..
Dígame Nicole….¿encontró Vd la paz?.....
Sonrió….. me dio tres besos en las mejillas como las francesas….
Puso su índice en los labios…..
Insistí……
Amigo… la he encontrado esta noche…..
Ha llegado Vd en el momento justo…..
Gracias.. le dije…..
No la olvidaré.. Nicole…..
Lo sé.. me dijo…. Ni yo tampoco a Vd…
Y al cerrar la puerta del taxi… volví a pasear por la grand place….
Estaba como hipnotizado de nuevo….
¿realmente habría vivido esos momentos tan especiales?..
¿existía Nicole?...
Metí mi mano en el bolsillo de mi chaqueta…..
Ahí estaban los posavasos de la chaluppe d´or….
Sí….. había sido una noche mágica…
Me dediqué a volar por bruselas…..
Me sentía bien…
recuerdos....
Hay días en que todo brilla…
Y no sólo por los recuerdos….
Existe una teoría de que impregnamos los sitios…
Yo creo en ella….
Hace años… de joven.. muy joven…
Descubrí el restaurante agut..
Creo que fue con dos amigos…
Una noche.. me llevaron…
Situado al final de vía layetana..
Se alza el majestuoso edificio de correos…
El mar.. desde el puerto…
Lo llena de aromas salados….
Una callecita sale desde detrás…
Y nos conduce hacia el río de gente…
Hacia las ramblas….
Es una callecita estrecha… casi sombría…
A pocos metros… entre cafeterías desvencijadas..
Aparece un restaurante singular..
De principios del siglo XX..
El agut… o casa agut…
Quizás la primera noche que lo pisé…
Brindé como siempre…
Con cava brut…helado…
Cava de la casa….
Es un cava ligero.. de burbuja suave…
Y paladar intenso…
Seco.. pero con regusto frutal…
Y siempre a su temperatura….
Quizás pedí verduras…
O comida catalana….
Una comida tradicional.. casera y sin grasas…
y.. seguro que un postre maravilloso…
noches de ópera.. en que al salir del Liceo…
pasábamos a picar algo…
eso.. en los mejores tiempos…
en los normales… no..
y no en los normales.., porque ya sabes…
jóvenes.. y con poco dinero…
recuerdo temporadas…..
muchas temporadas…
nuestra pasión por la ópera…
nos llevaba todas las semanas al liceo…
a veces… recogíamos a nuestras acompañantes..
muy bien vestidos todos…
y cenábamos un bocadillo por nuestra falta de dinero…
recuerdo con cariño noches de gala y hambre…
sí.. jajaja… hambre…había un restaurante “la cueva”…
para jóvenes cortos de dinero…
hacíamos piña…
casi siempre.. éramos los tres..
con nuestras parejas ocasionales…
distribuíamos el dinero…
casi más importante que cenar….
Era la copa en el salón de los espejos…
En el entreacto…
A veces.. sólo uno de los tres, invitaba a su pareja…
Nos turnábamos…
Jajaja.. y los otros.. se quedaban charlando…
Sin sugerir nada…
Y la mayoría de veces.. muertos de sed…
Eso sí.. impecablemente vestidos…
Los días de gloria…o sea con dinero…
Solíamos tomar una copa antes de la ópera…
Luego.. en el salón de los espejos…
Y después.. al salir…al.. agut…
Sobre todo.. cocina elaborada..
Cava.. postres.. y risas…
Después.. paseo por las ramblas…
Y los especiales…luego discoteca….
Llamábamos la atención.. tan impecables..
Ellas.. por supuesto.. con traje de noche..
Teníamos 18.. o veinte años…
Éramos.. nos creíamos.. importantes…
lunes, 3 de octubre de 2011
primera de otoño...
Señoras y Señores...
1 comentarios:
Lamente no poder acompañarte maestro....